sin ciencia no hay futuro

Arte disco Identidad

Si un extranjero quiere aprender sobre el Perú, le regalaría un disco de La Sarita

Feliz 17 aniversario La Sarita

Publicado: 2014-09-17

Hace 17 años en el Agustino, Martin Choy, Dany Taico y Quique Solano, varios de ellos ex integrantes de los Mojarras, deciden formar el grupo La Sarita, con Hugo Martinez como productor en 1997.

La Sarita, nombre en honor a la beata que veneran los presidiarios, es una banda del Agustino, barrio donde han nacido la mayoría de bandas de fusión con rock de nuestro país.

Ya para el 98, había sido escogida como una banda revelación por la  rica creación en la fusión con el rock. Mismo año que compartieron escenario con bandas extranjeras como A.N.I.M.A.L.

Presentación en mistura 2013

Su primogénito nace en 1999, es decir su primer disco que lanzan al mercado es “Más poder”, un claro llamado de atención a quienes ejercen el poder de mala manera, además disco que trae versiones de clásicos temas de la cumbia peruana como: Silbando, Viento, colegiala y El aguajal, a excepción de los mencionados los restantes fueron compuestos por Julio Perez Luyo, y el tema china Hereje tiene una introducción adaptación del clásico vals peruano.

En el 2000 telonean a Manu Chao y los invitan a tocar en el Rock al Parque en Bogotá uno de los eventos más importantes de Rock en Latinoamérica.

En el año 2001 y 2002, existe un receso para la  banda, se rumoreaba su separación y estuvieron ausentes de presentaciones en esos años. Pero regresaron con fuerza para el 2003 presentando un disco Danza La raza, disco que contiene temas como Guachiman y Nos quieren gobernar. La Sarita siempre se ha caracterizado por brindarnos letras sociales, siempre han sido  muy críticos con el poder. Ese mismo año queriendo mostrar un show más completo en los escenarios, entraron a la banda Demer Ramirez (flauta), Carlos Saire y Julio Salaverry (danzantes de tijeras), Marino Marcacuzco (violín andino), y Henry condori (arpa andina).

2005 al 2007, la banda tiene muchas presentaciones en el extranjero, como en Brasil, El Salvador México, ciudades Europeas como Ginebra y Zurich.

En el 2009 la banda presenta Mamacha Simona, un disco más sentimental, dejaron un poco la cumbia para encontrarse con el huayno, temas como Fiesta de Aucará, Carnavalito son emblemas de esta fabulosa banda que en una presentación deslumbra costa sierra y selva, La Sarita es el Perú

2012 lanzan su última producción Identidad donde dejan la critica al gobierno y al poder para mezclar con música de la selva.

La Sarita una banda bandera, que nos ha representado en el extranjero, una banda con una identidad cultural exorbitante, si algún extranjero quiere aprender sobre el Perú yo le regalaría un disco de La Sarita

Descargate los discos gratis Gracias a Rock Achorao:

Más Poder (1999)

Danza la Raza (2003)

• Mamacha Simona (2009)

• Identidad (2012)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El rock de las elecciones.

"Los músicos rockeros tienen que ser caradura" Una entrevista con Julio Silva, Macha, cantante y fundador de la banda punk Aeropajitas.

Aeropajitas: el firme y el bamba.

20 años actuando punk

Mi buen amigo Diazepunk.


Escrito por

Christian Pantoja

Estudiante de periodismo/ Lector obsesivo Cinéfilo/ Amante del rock peruano/Fotógrafo de conciertos.


Publicado en

Loco por el rock

Espacio dedicado al rock peruano, a través de crónicas y análisis de la escena local